¿Cómo te gustaría que fuera tu fiesta de cumpleaños?

Los globos son un éxito en cualquier celebración, pero en las fiestas infantiles se convierten en auténticos protagonistas. Sus colores, formas y variedad, los convierten en elementos imprescindibles a la hora de decorar una reunión con niños.

Es cierto, que cuando vamos a comprar un globo existen diferentes tamaños, formas, colores, materiales y algunos se pueden inflar con helio pero otros no. Nos tendremos que fijar en este detalle dependiendo de qué tipo de decoración vamos a usar.

Para garantizar su durabilidad, un requisito indispensable es comprar globos de calidad. Aunque a día de hoy se pueden adquirir en multitud de establecimientos, sería recomendable acudir a una tienda especializada en helio.

A continuación, os presentamos diferentes ideas para decorar con globos una fiesta de cumpleaños infantil. ¡No te podrás resistir!

Una tradición con la siempre aciertas: globos de letras y números. Podéis combinar las letras para crear el nombre del protagonista de la fiesta, mientras que con los números indicaréis la edad del cumpleañero. Descubriréis un amplio catálogo de colores, formas y materiales, aunque los globos de poliamida son los favoritos aquí hay muchos modelos. Si los infláis con helio y le colocáis una cinta, podéis atarlos, ponerlos en el suelo con ayuda de un contrapeso o incluso dejarlos ascender hasta el techo. Si preferís rellenarlos con aire, lo ideal sería colgarlos en la pared o cayendo desde el techo.

Crea una granja de animales con globos. Dentro del inventario de globos foil, podéis encontrar el animal o personaje que queráis, pero los de látex también dan mucho juego. Con cartulina y un poco de imaginación, fabricaréis simpáticos amiguitos. Además, si os hacéis con un rotulador para globos, vuestras creaciones tendrán un toque profesional, al ser una tinta permanente apta para el uso de los niños.

Apaga las luces… ¡Globos luminosos! La tecnología led ha llegado al mundo de los globos. Generalmente, se trabaja con dos modelos: los globos de luz blanca fija, cuyo color lo proporciona el látex del globo; y los multicolores, donde el globo es blanco y lo que va cambiando a ritmo de parpadeo es la luz de su interior. El funcionamiento en ambos casos es muy sencillo: este tipo de globos vienen preparados para su uso, siendo únicamente necesario retirar la pestaña que separa las pilas. Su duración oscila entre las 20 y 24 horas y es posible inflarlos con helio.

¿Hace buen tiempo? ¡Guerra de globos de agua!

No hay nada más divertido que aprovechar el buen tiempo con una intensa batalla de globos de agua. Si la fecha del cumpleaños coincide con una estación calurosa y además disponéis de espacio suficiente, os aconsejamos organizar esta actividad al aire libre. Tendréis que dividir a los invitados por equipos (¡sin importar la edad!) y rellenar los globos con agua. Para transportarlos, lo mejor será usar un cubo o una bolsa de plástico. Ganará el que no acabe mojado, así que es posible que el encuentro termine en tablas. ¿Os animáis? Vuestros hijos se lo pasarán en grande y será una fiesta de cumpleaños para recordar.

La elegancia de los globos bubble. Si queréis marcar la diferencia, los globos bubble o burbuja son idóneos. Se trata de globos elaborados con plástico resistente transparente, que permite ver a través de ellos y confiere un efecto 3D mágico. Además, es posible rellenarlos con otros globos, figuras, confeti o purpurina, vislumbrándose desde el exterior. Aunque se pueden inflar con aire, el helio les confiere una apariencia especial.

Globos personalizados. Otra opción es optar por globos personalizados, donde podréis indicar el nombre, la edad, o la frase que más identifique al homenajeado.

Y, por último, el show de los Air Walkers. Se trata de unos globos gigantes, inflados con helio y con contrapesos en la base, que se pasean entre los invitados gracias a las corrientes de aire y al cambio de temperatura. ¡Son todo un espectáculo! Además, a los más pequeños les encanta verse rodeados de sus personajes favoritos. Si organizáis una fiesta de cumpleaños infantil temática, no os olvidéis de haceros con un globo Air Walker con la forma del héroe o heroína de vuestro hijo.

Esperamos que todas estas ideas os ayuden a decorar de manera original y divertida la próxima fiesta de cumpleaños del protagonista de vuestra vida. ¡Pasadlo genial!