Fiesta luminosa para niños

¿Buscas salirte de lo convencional? ¿Quieres organizar una fiesta de cumpleaños infantil original? ¿Te gustaría sorprender a tus invitados? Los artículos luminosos siempre son una apuesta segura para que la celebración sea todo un éxito. ¿No los conoces? En este post te presentaremos un listado de diferentes artículos ideales para impresionar tanto a grandes como a pequeños.

Los primeros productos fluorescentes datan de la década de los 60, siendo las barritas luminosas las primeras en aparecer en el mercado. Con el tiempo, estos artículos han evolucionado y, a día de hoy, podemos encontrar una amplia y variada oferta, que abarca desde la fabricación de multitud de productos hasta su diferenciación por colores.

Pulseras, colgantes, pendientes, anillos… podrás encontrar cualquier complemento. Si se trata de una fiesta de cumpleaños infantil, las niñas invitadas se verán cautivadas por el colorido y la luminosidad de sus elementos más femeninos. Rosa, verde, amarillo… cada una de ellas podrá lucir su tono favorito. Las más pequeñas también disfrutarán adquiriendo el rol de princesa, coronándose con las tiaras y diademas más brillantes. Para los niños también existen productos fluorescentes, que les harán destacar entre el resto de asistentes. En este caso, encontrarás gafas con diferentes formas, como aviador y calavera, y gorras.

Los productos luminosos pueden convertirse también en el foco del entretenimiento infantil. Con las pelotas que brillan en la oscuridad surge la posibilidad de generar juegos y actividades. Además, si esos juegos precisan de arbitraje, el silbato es idóneo para intermediar y hacer cumplir el reglamento. Desde el punto de vista lúdico, las esferas son elementos que, con un poco de imaginación, son capaces de transformar el aburrimiento en diversión. También el giro de las mágicas peonzas hace alucinar a niños y adultos. Y los pins, que ofrecen la posibilidad de identificar los equipos: el conjunto rojo frente al verde o los niños contra las niñas.

La decoración del lugar también encuentra su hueco entre los artículos fluorescentes. Los globos led, por ejemplo, son el elemento estrella. Con un color fijo o con un parpadeante tono multicolor, los globos se adaptan a todo tipo de fiesta de cumpleaños infantil. Además, permiten ser inflados tanto por aire como por helio. En el caso del helio, hay que tener en cuenta que estos globos son de látex natural, material poroso que facilita el escape del gas, por lo que su flotación oscilará entre las 4 y 6 horas. Este tiempo puede rebajarse si se usa un líquido especial, conocido como Hi-Float, que obstruye los poros del látex y favorece que levite durante más rato. Si se rellena con aire, quedan genial colgados del techo con cinta, sobre varillas e incluso desperdigados por el suelo.

Al hilo del aspecto decorativo de la celebración, las velas led ayudan a crear un ambiente tan acogedor como festivo. Encontrarás de dos tipos: las típicas velas redondas, que contornean la forma de la llama, ideales para colocar estratégicamente en puntos de escasa luz o sobre la mesa del banquete; y las velas de números, que además de servir al homenajeado para pedir su más ansiado deseado de cumpleaños, destacan por su originalidad.

Por último, aunque no por ello menos importante, el menaje. Dentro de la gama de productos fluorescentes, hallarás la oportunidad de incluir vasos de diferentes medidas y copas para completar la decoración de tu cumpleaños infantil. Y que, junto a los cubiertos luminosos, supondrán el culmen de la fiesta. El colorido de estos novedosos artículos añadirá un plus de diversión y diferenciación a una inolvidable reunión, protagonizada por tu hijo o hija.

A todo esto se suma su facilidad de uso. Si empleamos como muestra una pulsera luminosa, tu misión simplemente será sacarla de su paquete y observar que en su interior contiene dos fluidos, uno de ellos encerrado en una cápsula. Torciendo un poco la pulsera, conseguirás que la cápsula se rompa y los dos líquidos se mezclen, obteniendo así el fascinante efecto luminoso. Este patrón de funcionamiento se cumple también en el resto de productos fluorescentes anteriormente expuestos. Como dato para los más curiosos, comentar que este resultado sucede gracias a una reacción química derivada de la quimioluminiscencia.

Aunque los productos luminosos son aptos para todos los públicos, es imprescindible que los compres en tiendas especializadas. De esta manera, te garantizarás que cuentan con la certificación necesaria que exige la Unión Europea para su legal comercialización y puesta en venta. Asimismo, adquiriendo los artículos en establecimientos cualificados te asegurarás de que no existe ningún riesgo de uso para los más pequeños de la casa, al no tratarse de accesorios tóxicos ni que incluyen piezas susceptibles de ser ingeridas. Es fundamental que apuestes por la seguridad y que el resto sea solo alegría y diversión.